El Sol y su importancia

Comparado con otras estrellas del universo, el sol es una estrella de tamaño mediano, compuesta principalmente por elementos como el hidrógeno y el helio. No obstante, el Sol es la estrella más importante de nuestro sistema planetario, pues a su alrededor orbitan los demás cuerpos celestes que lo constituyen. 




El Sol es la principal fuente de energía del sistema solar, la cual se manifiesta en la Tierra en forma de luz y calor, elementos indispensables para el desarrollo y la conservación de la vida de nuestro planeta. 

Movimientos del Sol.

Al igual que los planetas del sistema solar, el Sol se mueve constantemente. Este astro dos clases de movimientos:
1) La rotación. Es el movimiento que realiza el Sol al girar sobre sí mismo. En el Sol este movimiento es diferencial, ya que tiene una duración más corta en la zona ecuatorial, pues allí tiene un período de 27, 6 días; mientras que cerca a los polos puede tardar 31, 19 días. 
2) La traslación. Se refiere al movimiento que realiza el Sol al rededor del núcleo galáctico de la Vía Láctea. El Sol tarda varios millones de años en completar una vuelta completa al centro de nuestra galaxia. 

Estructura del Sol

Como toda las estrellas, el Sol posee una estructura compuesta por tres partes: el núcleo, el manto y la atmósfera. Esta última se subdivide a su vez en tres capas: la cromosfera, la fotosfera y la corona solar. 






Fuente bibliográfica.

Libro: "Los caminos del saber", sociales 6°. Editorial Santillana. 2013. Pg. 27.


Pagina web: www.santillanaplus.com.co

   
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El sistema solar.